jueves, 21 de octubre de 2010

LAS LLAVES DEL REINO

LLAVES DEL REINO
Una llave sirve para abrir una puerta que está cerrada. Hay puertas espirituales que Dios está interesado que abramos para saber lo que hay detrás de ellas y tomar lo que es para nosotros; Sólo obteniendo esas llaves, podremos abrir las puertas de bendición que Dios tiene para nosotros.

INTRODUCCIÓN:

La Palabra llave viene del gr. Kleis que significa literalmente llave. Veamos a continuación, en las Sagradas Escrituras, las llaves que Dios nos quiere dar para abrir esas puertas:

1ª. LLAVE >OIR ATENTAMENTE

Dt. 6:4 “Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.”
>Sólo hay un Dios
>el pueblo de Israel no oyó atentamente
>Dios nos dio 2 oídos y 1 boca, para oír más y hablar menos

BLS Jn. 8:38 “Yo sólo les digo lo que mi Padre me ha enseñado.”

OIR Y CREER
Juan 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

OIR Y ENTENDER
Mat 13:19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.

OIR Y HACER
Stg 1:21 Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.
Stg 1:22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.

OIR Y APRENDER
Jn 6:45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.

OIR Y GUARDAR
Jn 12:47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.


2ª. LLAVE >CONOCIMIENTO
Luc 11:52 ¡Ay de vosotros, intérpretes de la ley! porque habéis quitado la llave de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban se lo impedisteis.
Hay personas que dan reglamentos de hombres, no la Palabra Revelada.

Jn. 13:13-14 –“13Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.
14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.”
Es mejor que El sea Señor de nuestra vida. Señor = Dueño




Ef 3:4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo, 5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu”
Espíritu de conocimiento = llave del conocimiento

Isa 5:13 Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento; y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed.
Os 4:6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
>Quien no tiene esta llave, tendrá cautiverio y vendrá a muerte.
>El conocimiento se obtiene recibiendo Enseñanza de la Palabra y buscando la Presencia y ……………..Llenura del Espíritu Santo

3ª. LLAVE >ORACIÓN
1ª. Tim 4:3-5. “3prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. 4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; 5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.
>Si aún los alimentos son santificados por la oración, nosotros seremos santificados,

Luc 3:21-22 “21Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, 22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.
>Orando, el cielo se abrió (es una llave)
>Descendió el Espíritu Santo sobre Él
>Vino una voz del Cielo

Mt. 6:9-13 “9Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. 10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. 13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.


4ª. LLAVE >DIEZMO
Mal 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
>Abriré las Ventanas: para que entre luz y para ver.
>Derramaré bendición hasta que sobreabunde.
>El diezmo no es de la ley, sino de la gracia, fue antes de la Ley. Lo practicó Abraham, ..quien vivió antes de la ley pero experimentó un paréntesis de gracia. Dios se lo dio a ..Abraham en revelación.

Gen 14: 17 Cuando volvía de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el Valle del Rey.
18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; 19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; 20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.

>Si resistimos al Diablo, nos saldrá al encuentro el Cristo de la Gloria, quien nos bendecirá. >Melquisedec, tipo de Cristo, a Melquisedec le dio Abram los diezmos de todo el botín

Gen 28:20 E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, 21 y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. 22 Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.
>Es mala actitud decir “si Dios me da, le diezmo”. Vamos a diezmar por amor, por gratitud

Gal 3:7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.

Mat 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.


5ª. LLAVE >PERDÓN
Mt. .6:14 “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial”
>Debemos perdonar para que Él nos perdone

>Dios le da a su pueblo, la iglesia, su gente de confianza, las llaves del Reino, no se ..las dará a extraños

Oscar Vergara
Apóstol del Espíritu Santo
www.jmamexico.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario